Política de Calidad
Última actualización 26/03/2024
La Junta Directiva establece, la presente política de calidad y compromisos, que hacemos públicos y accesibles a las partes interesadas, ya que nuestro sistema de calidad afecta a la sociedad, las familias, los usuarios, los voluntarios, otras organizaciones, y así mismo nos vemos afectados también por el entorno y las diversas partes interesadas.
Por tanto, esta política de calidad, su Misión, Visión y Valores, se proyectan más allá de nuestra propia organización y se revisa y actualiza en función de los cambios que influyan de forma determinante en nuestro sistema.
Nuestra Política de Calidad:
- Cumplir los compromisos adquiridos con los usuarios de forma satisfactoria. lo que implica establecer de forma precisa los requisitos tanto de los servicios de la asociación como los reglamentarios aplicables.
- El voluntariado es parte esencial de nuestra actividad, por tanto la formación, apoyo y desarrollo de los voluntarios es un elemento esencial de nuestra organización.
- Mejorar los sistemas de cooperación entre organizaciones, usuarios y voluntarios.
- Establecer dinámicas de mejora continua, que podamos trasladar a las familias, usuarios y voluntarios, fundamentadas en la mejora y eficiencia de nuestros procesos.
- Desarrollar la competencia de nuestro equipo humano, estableciendo objetivos en los procesos, pero especialmente abordando los objetivos con sistemas alternativos que provoquen cambios operativos que son el fundamento para el logro y superación eficiente de los mismos.
MISIÓN:
Somos una asociación sin ánimo de lucro, comprometida a dar respuesta para defender los derechos y mejorar la atención de los menores en el ámbito de la conciliación familiar y laboral. Proporcionando acompañamiento y asesoramiento a las familias.
VISIÓN:
Ser referente insular en materia de conciliación familiar y laboral.
VALORES:
Respeto.– Capacidad de actuar con consideración ante las necesidades específicas de todas las personas que interactúan en la organización.
Empatía.– La empatía es fundamental para las relaciones interpersonales, ya que nos permite conectar con los demás, mostrar comprensión y apoyo, y fomentar la colaboración y la resolución de problemas. Es una habilidad importante en el campo de la educación y el liderazgo, ya que facilita la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.
Integridad: – Promover la honestidad, la transparencia y la ética en todas las actividades y relaciones.
Honestidad.- Capacidad de actuar de acuerdo a la misión, visión y valores de la entidad, basándose en las necesidades reales y dando una respuesta en función de las mismas.
Responsabilidad: – Fomentar el sentido de responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de deberes y obligaciones.
Colaboración: – Promover la cooperación y el trabajo en equipo.
Inclusión: – Crear un ambiente inclusivo que valore las diferencias individuales.
Sostenibilidad: – Compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en todas las actividades educativas.
Transparencia.- Capacidad de transmitir, comunicar todas las acciones, con el objeto de generar un ambiente de confianza y seguridad, de tal forma que los integrantes de la entidad, estén informados y conozcan sus responsabilidades y derechos.
Innovación.- Diseñar y desarrollar acciones diferentes para fomentar la mejora continúa de todos los programas, recursos y servicios.
Calidad superior.- Nos esforzamos por garantizar que nuestros beneficiarios y sus familias reciban un servicio excepcional que supere sus expectativas, a través de recursos, programas y servicios de la más alta calidad.
COMPROMISO:
La Asociación Educativa Unikids Vegueta se compromete a la mejora continua de sus programas, recursos y servicios para garantizar la calidad de los mismos y de la satisfacción de los usuarios.
Política de Calidad en LibreOffice.